"La única forma de hacer un trabajo genial, es amar lo que haces", decía Steve Jobs, y Esther Huerga intenta llevar esta máxima al campo del Pilates. La paciencia, la cercanía y el entusiasmo son las cualidades que esta profesional de la salud derrocha día a día en su trabajo, y que logra transmitir también a sus alumnos, de modo que igualmente ellos sientan la necesidad y el deseo de mejorar su cuerpos y condiciones físicas. 

Esther siempre ha tenido claro que quería disfrutar cada día de lo que hacía, para lo que debía motivarse gracias a una formación continua que le permitiese mantener el interés propio y el de sus alumnos por el Método Pilates. Su pasión por esta actividad le asegura en gran parte el éxito de sus propósitos. 

Esther Huerga Gallego nace el 6 de abril de 1976 en Madrid y a la temprana edad de tres años dio sus primeros pasos en el mundo de la danza en la escuela de su barrio. Ya en el colegio cursó los estudios de grado medio en Danza Española  en el Real Conservatorio de Danza y Centro de Danza Rafael de Córdoba Madrid  1989-1993 (3er curso en Danza Española). Debido a una inoportuna operación, sus médicos le aconsejaron que abandonara la danza española. Despues del periodo post operatorio descubrió de forma inesperada la danza contemporánea en el Estudio de Danza de Carmen Senra (Madrid, 1992-1999) y viajo a a Londres (The Place, Holborn y Pineapple, Londres, 1998-1999) a perfeccionar sus estudios en el último año de la Formación profesional de esta prestigiosa escuela.  Fue en Londres donde conoció el Método Pilates, la Técnica Feldenkrais y el Yoga dinámico. Al volver a España continuó desarrollando su carrera profesional en la danza contemporánea a la vez que se formaba en Pilates Matwork y Máquinas en las escuelas Stott Pilates y Fit Pilates (2003-2008). 

El Método Pilates le abrió así el camino a un conocimiento más teórico del cuerpo humano, además de ser un complemento perfecto para mejorar su técnica en la danza y cuando, por problemas de salud, tenía que dejar de bailar temporadas cortas, le ayudaba a mantener su forma física. Continuó su formación en el Conservatorio Superior de Danza Madrid, Grado Superior “Pedagogía de la Danza Contemporánea” (2008-2011) y a la vez seguía profundizando en el método Pilates con multitud de cursos de especialización en torno al Embarazo, Tercera Edad, Lesiones, etc. 

Ha desarrollado su actividad profesional en el  Método Pilates tanto en Madrid como en Lisboa, Córdoba o Granada (donde era la propietaria, directora e instructora del centro Más Pilates) perfeccionando su técnica corporal y ampliando su currículum con estudios de Yoga y Técnica abdominal Hipopresiva.

OLGA HUERGA 

 

Monitora de Expresión Corporal y Musical en niños. Finaliza a una pronta edad sus estudios de Grado Elemental en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina de Madrid , pero no deja su formación académica musical en otros centros y participa durante años en eventos artísticos por todo el ámbito nacional con varios grupos de música como compositora. Compagina sus estudios de Diplomatura en Ciencias Empresariales y Licenciatura en Ciencias del Trabajo con la realización y coordinación de talleres de Expresión Corporal y Musical para niños y como monitora en campamentos.

Actualmente es la encargada de la Administración y Gestión de Esther Huerga Pilates Studio e imparte las clases de Expresión Corporal y Musical a niños de entre 4 a 9 años.

JAVIER COUCEIRO nace el 7 de Junio de 1980 en Madrid, es Fisioterapeuta, Instructor de Pilates y Entrenador Personal. 

Se empieza a interesar por el cuerpo humano y por las terapias físicas desde muy joven. Ya de niño, presenció varias sesiones de rehabilitación en las que su hermano mayor se recuperaba de una lesión complicada de brazo y ahí es donde conoce la fisioterapia.  

Se diploma en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid en Junio de 2001 y empieza a investigar en terapias manuales como la osteopatía o el tratamiento miofascial. 

En 2004 se diploma como Osteópata Estructural en la Escuela Gaia de Madrid.  

Después de varios años trabajando como fisioterapeuta manual en diferentes centros deportivos empieza a investigar en terapias del movimiento y en 2006 descubre el Método Pilates. 

Trabajando como fisioterapeuta y rehabilitador durante varios años en Pilates & Bienestar de Alcobendas (2006-2010) empieza a formarse en Pilates Matwork y Máquinas. 

Entre 2011 y 2012 se especializa en Pilates y Control Motor aplicado a la Fisioterapia en el Instituto de Alcalá de Ciencias y Especialidades de la Salud de Madrid.  

Ha desarrollado su actividad profesional combinando la terapia manual y las terapias del movimiento, como el Pilates, con el fin de promover la salud de sus pacientes, facilitando el conocimiento del propio cuerpo y sus posibilidades, integrando el aprendizaje, el control y el beneficio derivado de los mismos. Todo ello desde un plano pedagógico, respetando los procesos y transmitiéndo su saber y su pasión por la salud.

Aviso legal / Esther Huerga Pilates Studio 

Contacto

Esther Huerga Pilates Studio 

c/General Pardiñas 22 

Local
28001 Madrid 

 

Ubicación

 

Puede contactarnos llamando al telefóno

 

91 017 61 56 

Contestador telefónico 24h 

Horario de apertura de 8:00 a 22:00

 

o bien puede utilizar nuestro formulario

 

www.estherhuerga.com 

Facebook: Esther Huerga Pilates Studio

Twitter: @estherhuerga76

estherhuerga.com/blog/ 

Instagram: estherhuerga

Horario de apertura

De lunes a Sábados de 8:00 a 22:00 

Visite nuestras instalaciones

Esther Huerga Pilates Studio en redes sociales

¡ Síguenos también en INSTAGRAM  y en nuestro BLOG estherhuerga.com/blog/!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Esther Huerga Pilates Studio